Centro Cultural Infantil La Vecindad

Más que un espacio físico, es un concepto que ofrece a los niños y jóvenes un contacto gratificante con el arte, donde tienen la oportunidad de expresarse libremente para estimular su imaginación y creatividad.

Ubicado en una antigua vecindad de Cuernavaca, este centro cultural, fundado en 1995, cuenta con dos programas: el de Iniciación Artística, que se desarrolla en sus instalaciones, y el de Cultura Infantil, en el cual se organiza el curso de verano. Además se llevan talleres a comunidades en el estado. La Vecindad forma parte de la Secretaría de Cultura de Morelos y también recibe recursos federales a través de la hoy Secretaría de Cultura.

La Fundación Rayuela ha respaldado a La Vecindad desde sus inicios. Contribuyó a las gestiones para la anexión del antiguo edificio del Registro Civil para uso del centro cultural infantil. Asimismo, ha construido y acondicionado salas de danza, cine y modelado en barro, además de realizar donativos de material didáctico e instrumentos.

El Centro Cultural Infantil La Vecindad lleva actividades culturales y espectáculos a la Casa Regional de Cultura Fundación Rayuela de Ocuituco.

El arte transforma

• El arte sana, muestra otros mundos posibles
    Samuel Durón, artista visual y bailarín
  • La experiencia más significativa que he tenido como tallerista fue en un curso de escultura en el Consejo tutelar de mujeres, en Morelos. Fue con la más ruda de todas, tenía sólo 17 años. El último día me dijo: ‘si te hubiera conocido antes, no estaría yo aquí’