Centro Cultural Infantil La Vecindad

Más que un espacio físico, es un concepto que ofrece a los niños y jóvenes un contacto gratificante con el arte, donde tienen la oportunidad de expresarse libremente para estimular su imaginación y creatividad.

Ubicado en una antigua vecindad de Cuernavaca, este centro cultural, fundado en 1995, cuenta con dos programas: el de Iniciación Artística, que se desarrolla en sus instalaciones, y el de Cultura Infantil, en el cual se organiza el curso de verano. Además se llevan talleres a comunidades en el estado. La Vecindad forma parte de la Secretaría de Cultura de Morelos y también recibe recursos federales a través de la hoy Secretaría de Cultura.

La Fundación Rayuela ha respaldado a La Vecindad desde sus inicios. Contribuyó a las gestiones para la anexión del antiguo edificio del Registro Civil para uso del centro cultural infantil. Asimismo, ha construido y acondicionado salas de danza, cine y modelado en barro, además de realizar donativos de material didáctico e instrumentos.

El Centro Cultural Infantil La Vecindad lleva actividades culturales y espectáculos a la Casa Regional de Cultura Fundación Rayuela de Ocuituco.