Biblioteca Teresita Ballesteros

Coatetelco, junto a la laguna que lleva su nombre, tiene una población rural de extracción indígena que asciende a 10,000  habitantes. En 2006, la Fundación Rayuela, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de fondos privados, concluyó la construcción de esta biblioteca, que se encontraba en obra negra, y la equipó con mobiliario, libros y computadoras.

Esta Biblioteca cuenta con una sala de lectura, otra de consulta, un salón de servicios digitales y uno más de usos múltiples donde se encuentra una ludoteca y una videoteca.

Hoy la Biblioteca, con capacidad para 50 personas, tiene un acervo de 10,000 ejemplares y forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado.

 

El arte transforma

  • El arte sana, muestra otros mundos posibles
    Samuel Durón, artista visual y bailarín
  • La experiencia más significativa que he tenido como tallerista fue en un curso de escultura en el Consejo tutelar de mujeres, en Morelos. Fue con la más ruda de todas, tenía sólo 17 años. El último día me dijo: ‘si te hubiera conocido antes, no estaría yo aquí’
    Inés Irene Tinoco, "Ira Ramona", artista plástica y tallerista del Centro Cultural Infantil La Vecindad, Cuernavaca, Morelos

Siguenos en Facebook

Patrocinadores