Módulo Comunitario El Aguaje

Enclavado en la unidad habitacional de interés social El Aguaje, el módulo comunitario funciona desde febrero 2010.

Nuestra organización hizo una alianza estratégica con la Fundación Dondé, la cual apoya con programas de desarrollo psicosocial a familias de escasos recursos. Ésta ha sido una nueva fórmula de trabajar: acondicionamos el espacio que ha sido generosamente prestado por Grupo Habiza, S.A. de C.V., y Fundación Dondé se encarga de la operación mediante un contrato de comodato.

Las actividades que se desarrollan se estructuran con base en diversos programas artísticos y culturales que promueven en los niños valores universales, habilidades psicosociales como autoestima, control de estrés, socialización y posibilidad de decidir sobre su propio destino.

El arte transforma

• El arte sana, muestra otros mundos posibles
    Samuel Durón, artista visual y bailarín
  • La experiencia más significativa que he tenido como tallerista fue en un curso de escultura en el Consejo tutelar de mujeres, en Morelos. Fue con la más ruda de todas, tenía sólo 17 años. El último día me dijo: ‘si te hubiera conocido antes, no estaría yo aquí’