AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

FUNDACIÓN RAYUELA PARA LA CULTURA, A.C. con domicilio en Gustavo Díaz Ordaz número 87, Interior 12, Colonia Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad.

1. EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:
Recabamos sus datos personales y/o datos personales sensibles para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, declarando que los mismos se manejarán con total confidencialidad.
Para los efectos del presente aviso, se consideran datos personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, tratada y resguardada con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Como datos personales sensibles debemos entender aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o que conlleven un riesgo grave para éste. En particular, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.
Se asimilan a los datos sensibles los datos derivados de tarjetas bancarias de crédito o débito, siempre que dichos datos permitan identificar a su titular, y sean recabados para cumplir alguna de las finalidades más adelante detalladas.

2. FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:
Recopilamos sus datos personales y/o datos personales sensibles, por lo que solicitamos su consentimiento a través del presente Aviso de Privacidad con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines:
A. Captación de datos de DONANTES:
Integrar su expediente físico y electrónico como contacto o donante de la Asociación.
Enviarle nuestras promociones y publicidad en caso de impartir futuros cursos de capacitación en el ámbito de la educación artística, científica y cultural, que pudieras ser de su interés, para estar en posibilidad de contactarlo y poder contar con su asistencia.
Informarle de las actividades, eventos culturales, científicos, artísticos y cualquier otro relacionado con el objeto social de la Asociación.
Evaluar y mejorar la calidad de los proyectos, programas y actividades que realizamos.
Efectuar cobro de donativos.
B. Captación de datos de BENEFICIARIOS:
Integrar su expediente físico y electrónico como contacto o beneficiario de la Asociación.
C. Captación de datos de VOLUNTARIOS:
Las actividades que realizamos requieren personal con preparación en ciertas ramas del conocimiento, es así que para unirse a nuestro equipo como voluntarios debemos comprobar los estudios que ha cursado, así como los datos personales para identificarlo como son nombre, teléfono, domicilio y correo electrónico.
Para trasmitirles información acerca de las actividades y eventos de la Asociación y confirmar su integración en la Asociación.
Finalidades comunes:
Para informarlo de cualquier cambio en el Aviso de Privacidad Integral necesario, o alguna eventualidad urgente o que deba ser conocida por usted durante el tratamiento de sus datos personales.

3.  MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales y/o datos personales sensibles, en caso de ser necesario recabar estos últimos, serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. En el caso de existir alguna contingencia que ponga en riesgo el tratamiento de sus datos personales durante el tiempo que la ley nos faculta mantenerlos en nuestra base de datos, se lo comunicaremos a la dirección electrónica, teléfono, fax o domicilio que nos sea proporcionado por usted.

4. DEL EJERCICIO DE SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:
Como titular de los datos personales y/o datos personales sensibles en su caso, objeto del presente Aviso de Privacidad podrá ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO), mismos que se encuentran consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@fundacionrayuela.org en donde lo atenderán para solventar cualquier solicitud de los titulares de la información, en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.
Con la finalidad de poder atender su solicitud, ésta deberá satisfacer todos los requisitos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, como son:
El nombre del titular, domicilio, número telefónico o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso la representación legal del titular.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en caso de modificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición).
Cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de datos personales.

5. TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES:
Le informamos que sus datos personales, tratándose de donantes, beneficiarios y voluntarios, podrán serán transferidos y tratados dentro del Territorio Mexicano, por personas distintas a esta Asociación. En este sentido su información solamente puede ser compartida con la empresa RAYUELA HACIA UNA VIDA PLENA, S. DE R.L. DE C.V., quien le proporciona a la Asociación su apoyo para realizar subastas y eventos tendientes a la recaudación de fondos con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos de información útil que nos es solicitada por dicha Sociedad.
De acuerdo con el contenido del presente Aviso de Privacidad, por este medio otorgo mi consentimiento para que mis datos personales y en su caso considerados como sensibles por la ley, sean utilizados y salvaguardados por FUNDACIÓN RAYUELA PARA LA CULTURA, A.C. en términos del Aviso de Privacidad que ha sido puesto a mi disposición mediante esta plataforma electrónica, aclarando que conozco íntegramente su contenido.

6. CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD:
El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en el futuro por FUNDACIÓN RAYUELA PARA LA CULTURA, A.C. sin restricción alguna. En todo caso, cualquier modificación al mismo se hará de su conocimiento mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta que usted nos proporcione inicialmente para hacer de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad y/o mediante la publicación del mismo en la siguiente página web: www.fundacionrayuela.org.No seremos responsables en el caso de que usted no reciba la referida notificación de cambio en el Aviso de Privacidad por causa de algún problema por cancelación, cambio o desactivación de su cuenta de correo electrónico, teléfono, fax o medio de transmisión de datos por internet proporcionada por usted. Sin embargo, por su seguridad, el Aviso de Privacidad vigente estará disponible en todo momento en la página web antes señalada, y físicamente en las oficinas de la Asociación.

El arte transforma

• El arte sana, muestra otros mundos posibles
    Samuel Durón, artista visual y bailarín
  • La experiencia más significativa que he tenido como tallerista fue en un curso de escultura en el Consejo tutelar de mujeres, en Morelos. Fue con la más ruda de todas, tenía sólo 17 años. El último día me dijo: ‘si te hubiera conocido antes, no estaría yo aquí’